Héroes de la URSS: El piloto de combate forjado en España-Heroes of the Soviet Union : The fighter pilot forged in Spain

Héroes de la URSS: El piloto de combate forjado en España

 http://amistadhispanosovietica.blogspot.it/

Extraído de Cultura Bolchevique

Lev shestakov fue uno de los pilotos más notables de la Gran Guerra Patria.

Su compromiso contra el fascismo le acompañó hasta sus últimos momentos.
Lev, nació en la localidad de Adveedka, en la región ucraniana de Donetsk.
Tras graduarse en la escuela, comenzó a trabajar como mecánico de trenes.
Era miembro del Partido Comunista cuando en 1934 ingresa en el ejército soviético.
Se gradúa en la Escuela de Aviación Militar de Lugansk. En 1935 se integra en
el 2º Escuadrón de cazas de Kiev con el grado de Sargento, el avión que
pilotaba era el I-16. En 1937 recibe la orden de ir a España a defender
su independencia y repeler al fascismo.
Shestakov combatió en España a bordo de un Polikarpov I-16
El 20 de agosto de 1937 llegaba a España. Durante 6 meses participó en 90
combates a bordo del I-16, al que los españoles conocían como “mosca”. Derribó
personalmente 8 aviones enemigos y participó con su escuadrón en el derribo
de 30 aviones enemigos. Sus victorias en estos combates (casi todos en Aragón)
le sirvieron para ser condecorado con la Orden de Lenin y la Orden de la Bander Roja.
Al regresar a la URSS sirvió como Comandante del escuadrón de cazas de Rostov.
En 1941, participó desde el primer momento en la defensa de la URSS con gran
valentía y audacia. Participó en los combates por liberar Odessa, en donde su
escuadrón destruyó 124 aviones enemigos. El 10 de febrero de 1942,
su coraje se vería recompensado con lacondecoración de Héroe de la
Unión Soviética. A mediados de 1942, es trasladado al 9º regimiento de
aviación de combate (unidad selecta de pilotos y encargada de la defensa aérea
de Stalingrado).
En Stalingrado, Shestakov voló casi a diario y su escuadrón derribó
casi un centenar de enemigos. El 10 de enero de 1943 fue herido en un
combate, las balas impactaron en su cuerpo, lo que le llevó a un obligado
descanso. Se había ganado el respeto y el cariño de sus subordinados,
su fama iba en aumento, un piloto escribía:
El águila despliega sus alas de orgullo
sobre la cresta de nubes negras,
Guardia en la batalla, lidera la flota
Shestakov, valiente comandante
Durante los meses que estuvo convaleciente, participó en memorables
seminarios y conferencias en donde instruía a pilotos. Una vez recuperado,
fue ascendido a Coronel y volvió a pilotar.
El 13 de marzo de 1944, derribó 3 cazas JU-87 en una encarnizada batalla
aérea. El combate se produjo a una corta distancia y su avión quedó dañado
al explotar uno de los aviones alemanes. No pudo saltar del avión debido a
algún problema en el asiento de emergencia. Ya en mayo, cuando la nieve se
había derretido fue encontrado su cuerpo con la condecoración de Héroe de
la Unión Soviética en el pecho. Su hijo también fue piloto de aviones de combate
y como su padre estuvo al servicio de la defensa de la Unión Soviética.
A lo largo de su vida derribó 65 aviones enemigos, siendo uno de los
mejores ases de la aviación soviética. Su pericia en el combate y en el manejo
de los cazas era admirada por otros pilotos. Murió matando al enemigo que
había invadido su país, el mismo enemigo que años antes había combatido
en los cielos españoles.
Heroes of the Soviet Union : The fighter pilot forged in SpainLev Shestakov was one of the most notable pilots of the Great Patriotic War. Their commitment against fascism accompanied him until his last moments .
Lev , born in the town of Adveedka in the Ukrainian region of Donetsk . After graduating from school, he began working as a mechanic station.
He was a member of the Communist Party in 1934 when he entered the Soviet Army. He graduated from the Military Aviation School of Lugansk. In 1935 integrates 2nd Squadron fighters Kiev with the rank of sergeant , the plane piloting was the I-16 . In 1937 he received the order to go to Spain to defend independence and repel fascism. Shestakov fought in Spain on board a Polikarpov I-16
The August 20, 1937 came to Spain . For 6 months he participated in 90 fighting aboard the I-16 , which the Spaniards knew as “fly” . he dropped 8 enemy aircraft and personally participated with his squadron in the demolition 30 enemy aircraft. His victories in these battles (almost all Aragon ) served to be awarded the Order of Lenin and the Order of the Red Bander . Back in the USSR served as a fighter squadron commander of Rostov.
In 1941 , he participated from the start in the defense of the USSR with great courage and boldness. He participated in the battles to liberate Odessa , where his squadron destroyed 124 enemy aircraft. The February 10, 1942 , his courage would be rewarded with lacondecoración of Hero
Soviet Union. In mid- 1942 , he was transferred to the 9th Regiment Combat Aviation ( elite pilots and charge air defense unit Stalingrad ) .
In Stalingrad , Shestakov flew almost daily and his squadron shot down almost a hundred enemies . On 10 January 1943 he was injured in a combat, bullets hit his body, which led him to a forced rest. He had earned the respect and affection of his subordinates,
his fame was growing, a pilot wrote :
The eagle spreads its wings of pride
on the crest of black clouds,
Guard in battle, leading the fleet
Shestakov , brave commander
During the months he was convalescing , he participated in memorable seminars and conferences where instructed pilots. Once recovered ,he was promoted to Colonel and drive again .
The March 13, 1944 , shot down three JU -87 fighters in a fierce battle air . The fight occurred at a short distance and his plane was damaged to exploit one of the German planes . He could not jump from the plane due to any problems in the emergency seat . Back in May , when the snow
had melted his body was found with the award of Hero the Soviet Union in the chest. His son was also a pilot of fighter aircraft and as his father was in the service of the defense of the Soviet Union.
Throughout his life 65 enemy aircraft shot down , being one of the Best aces of Soviet aviation. His expertise in combat and the management of the fighters was admired by other drivers . He died killing the enemy had invaded their country , the foe who had fought years before in Spanish skies .
Annunci

Informazioni su paginerosse-drapporosso

...."L’ineguaglianza dello sviluppo economico e politico è una legge assoluta del capitalismo. Ne risulta che è possibile il trionfo del socialismo all’inizio in alcuni paesi o anche in un solo paese capitalistico, preso separatamente...." Lenin -Sulla parola d’ordine degli Stati Uniti d’Europa-Pubblicato sul Sozial-Demokrat, n. 44, 23 agosto 1915.
Questa voce è stata pubblicata in arte-cultura-storia dell'urss. Contrassegna il permalink.